Slide background
Empresa

APLICACIÓN Y SUMINISTROS TEXTILES S.A. (ASUTEX) nació de la fusión de experiencia, pasión e ingenio de sus fundadores por la quimica textil en 1987.

 

 

El inicio del desarrollo de una gama de productos orientados hacia la preparación y la tintura de tejido a la continua se convirtió posteriormente en la diversificación de otros campos del sector, tales como la estampación textil y la tintura en prenda confeccionada.

Abarcando también fracciones como el tratamiento y la tintura en piel, el procedimiento de aguas residuales y el desempeño de procesos enzimáticos para el descrudado, preparación y acabado de algodón, y para el lavado de jeans.

En 1990 iniciamos el despegue de nuestra actividad en Portugal, Italia, marruecos, Turquia, Vietnam, hasta extendernos sobre los más de 50 países que actualmente completan nuestro mercado.

Hoy en dia, además de la sede central en Barcelona, disponemos de 5 centros productivos a nivel mundial, entre los que se encuentran Casablanca (Marrueos), Guang Dong (China), Bogotá y Medellín (Colombia) y Malasia.

Dedicados única y exclusivamente al sector textil, el objetivo e ASUTEX es garantizar la satisfacción de sus clientes, gracias a su amplia experiencia en el sector químico, a la preparación y formación del personal técnico, y a la constante innovación en productos para la indústria textil.

1. Misión de la Organización:

2. Cultura y Valores de la Organización:

3.Política de calidad y medio ambiente: 

 

POLITICA MEDIO AMBIENTE ACTUALIZADA

 

pueden consultar en el siguiente link nuestro código ético.

CÓDIGO ÉTICO

ASUTEX se compromete a seguir los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU

La sostenibilidad empresarial comienza con el sistema de valores ASUTEX. y un enfoque basado en principios para hacer negocios. Esto significa que opera de manera que, como mínimo, cumple con las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Las empresas responsables de promulgar los mismos valores y principios siempre que tengan una presencia, y saber que las buenas prácticas en un área no compensan el daño en otro. Mediante la incorporación de los diez principios del Pacto Mundial de la ONU en sus estrategias, políticas y procedimientos, y el establecimiento de una cultura de integridad, ASUTEX no sólo están defendiendo las responsabilidades básicas de las personas y el planeta, sino también preparando el escenario para el éxito a largo plazo.

Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se derivan de: la Declaración Universal de los Derechos Humanos , la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo , y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción .

Derechos humanos

Principio 1 : ASUTEX apoya y respeta la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente; y

Principio 2 : ASUTEX se asegura de no ser cómplice en la vulneración de los derechos humanos.

Labor

Principio 3 : ASUTEX apoya la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva;

Principio 4 : ASUTEX apoya la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio;

Principio 5 : ASUTEX apoya la abolición efectiva del trabajo infantil; y

Principio 6 : ASUTEX apoya la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Ambiente

Principio 7 : ASUTEX mantiene siempre un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente;

Principio 8 : ASUTEX fomenta las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental; y

Principio 9 : ASUTEX fomenta el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción

Principio 10 : ASUTEX trabaja contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.