Slide background
Medio ambiente

APLICACIÓN Y SUMINISTROS TEXTILES S.A. (ASUTEX) es consciente que como cualquier actividad industrial genera un impacto sobre el medio ambiente.
Por este motivo, todos nosotros trabajamos con el firme compromiso de minimizar este impacto, tanto en lo que se refiere a nuestra actividad industrial como en lo que se refiere en la aplicación de nuestros productos.
Gracias a esta voluntad y compromiso, ASUTEX ha implantado diferentes medidas mediante nuestros sistemas de gestión de la calidad y del medio ambiente para así minimizar al máximo este impacto producido.

Por estos motivos, desde ASUTEX

Trabajamos para conseguir el vertido cero de nuestras aguas residuales:

ASUTEX reutiliza sus aguas residuales, tanto en trabajos de limpieza como para ser incorporadas, siempre que sea posible a nuestros procesos productivos, evitando así el consumo desmesurado de un recurso de primera necesidad como es el agua. Una vez estas aguas residuales ya no se pueden reutilizar más, se procede a su gestión mediante nuestra depuradora interna que tanto puede trabajar en procesos biológicos como en procesos físico-químicos. ASUTEX está trabajando en la incorporación de un sistema de evaporación y de secado de lodos para conseguir definitivamente el vertido cero.

Reutilizamos.

Mediante contratos con gestores de residuos autorizados por la Administración competente, ASUTEX intenta reutilizar al máximo los envases proporcionados por nuestros proveedores, alargando así al máximo su ciclo de vida.

Reciclamos.

Todos nuestros residuos son gestionados por gestores de residuos autorizados. ASUTEX prioriza el contrato con gestores que realicen una valorización de nuestro residuo a gestores o otras empresas que realicen otros tratamientos del residuo. Un residuo nuestro puede llegar a ser una materia prima de otra industria.

Utilizamos energías renovables.

ASUTEX ha apostado seriamente por las energías renovables con la instalación de un sistema de placas solares en sus instalaciones. Reducimos nuestros envases. Trabajamos para minimizar el consumo de envases, con esta política minimizamos el consumo de materias primas y minimizamos el impacto ambiental.

Desarrollamos productos respetuosos con el medio ambiente.

Desde nuestro departamento de I+D+i se trabaja para desarrollar productos que sean lo máximo de respetuosos con el medio ambiente y que a la vez satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes sin alterar su eficacia. ASUTEX trabaja con las materias primas más sostenibles de nuestro mercado.

Desarrollamos productos seguros para la industria textil.

Nuestro equipo técnico tiene como prioridad el desarrollo de productos que ofrezcan unos productos textiles seguros tanto si su aplicación es destinada para niños como para adultos o para otros usos. Trabajamos para conseguir la conformidad en diferentes ecoetiquetajes así como para cumplir con los estándares de calidad y seguridad de las principales marcas de moda existentes.