Slide background

Slide background
I + D

“Hoy en día, en un mercado tan competitivo como el global, sólo sobreviven las empresas que apuestan fuertemente por la innovación.”

APLICACIÓN Y SUMINISTROS TEXTILES S.A. (ASUTEX) siempre ha tenido vocación de competir globalmente allí donde se mueve el mercado textil. Éste reto sólo se puede conseguir apostando de forma decidida por el desarrollo y la innovación en productos y procesos para cumplir así con las más altas exigencias de un sector en continuo desarrollo.

Es para ello que contamos en nuestra sede central de Barcelona con cuatro laboratorios especializados en el desarrollo de productos químicos, colorantes, productos de estampación y recubrimiento, así como de procesos de tintura y efectos especiales para prenda y por último, pero no menos importante, con un equipo humano altamente cualificado.

En estos laboratorios trabajan 18 personas entre técnicos, químicos e ingenieros textiles para satisfacer las demandas del mercado textil.

En ellos se diseñan:

Todo ello sin descuidar la seguridad toxicológica y medioambiental que requieren las principales normativas europeas (Oeko-tex, GOTS,…) y especificas de cada marca (Clear-to-Wear (Inditex) , H&M, Levi’s…).

Nuestro equipo humano de investigadores está además dotado con los equipos y la instrumentación más puntera para llevar a cabo su labor:

Todo ello constituye para nuestro departamento de I+D+i un motivo de superación continua en la creación de productos y procesos textiles, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes los últimos avances en suministros y aplicaciones que proporcionan resultados altamente satisfactorios con un ahorro considerable en agua, energía y tiempo, todo ello con el valor añadido de ser más ecológicos, menos contaminantes y más seguros.