Slide background
Empresa

APLICACIÓN Y SUMINISTROS TEXTILES S.A (ASUTEX) fue fundada en 1987 y fabrica  una amplia gama de productos que abarca desde la síntesis de materias primas hasta productos acabados para todo tipo de aplicación en la industria textil y curtidos.

 

 

En un principio la gama de productos de ASUTEX estaba básicamente orientada a la preparación y tintura. Posteriormente fue ampliando y diversificando la gama de productos a la estampación textil, aplicación por rasqueta, especialidades en la tintura y acabado de prenda confeccionada, productos para el tratamiento y tintura de la piel, tratamiento de aguas residuales y al desarrollo de procesos enzimáticos para el descrudado, preparación y acabado del algodón. En 1990 ASUTEX fue la primera empresa en introducir los tratamientos enzimáticos para el lavabo de jeans en el mercado español y portugués.

ASUTEX inició su actividad en el mercado nacional posicionándose rápidamente como una de las empresas de referencias del sector, siendo pionera en la introducción de los tratamientos enzimáticos para el lavado de jeans.  En 1990 se lanza a la exportación, iniciando su actividad en Portugal, Italia, Marruecos, Turquía, Vietnam, hasta llegar a los 36 países a los que hoy en día se suministran los productos de ASUTEX.

ASUTEX dispone de 5 centros productivos en Casablanca (Marruecos), Suzhou (China), Bogotá (Colombia), Medellín (Colombia) y Palau Solità i Plegamans (Barcelona-España) dónde también está su sede central.

El principal objetivo de ASUTEX es garantizar la satisfacción de sus clientes, gracias a su amplia experiencia en sector químico, a la preparación y formación del personal técnico, y a la constante innovación en productos para la industria textil.

1. Misión de la Organización:

2. Cultura y Valores de la Organización: