Slide background
Noticias

BOZZETTO Y ASUTEX UNEN SU FUERZAS PARA CREAR UN NUEVO LIDER EN EL SEGMENTO QUIMICO TEXTIL

15 de enero de 2020 | aida carcelen

Bozzetto Group y Asutex anuncian la finalización del acuerdo para crear un nuevo líder en la especialidad de la industria química textil.

Fundada en 1987 y con sede en Barcelona (España), Asutex es un reconocido fabricante de productos químicos con aplicaciones en varias industrias textiles.

La compañía ha crecido internacionalmente, alcanzando más de 45 millones de ingresos MIO en 2019 en Europa, Asia y América Latina.

Asutex cuenta con plantas de producción ubicadas en España, Marruecos, Colombia, China y Malasia.

Fundada en 1919 y con sede en Filago (Bérgamo), Bozzetto Group es una empresa bien establecida de productos quimicos especiales que registró aprox. ventas de 130 millones de euros en 2019, con un fuerte enfoque en quimicos textiles. Otros segmentos centrales son los productos químicos de construcción y otras especialidades para el agro y el tratamiento del agua. Bozzetto goza de una presencia internacional gracias a sus cinco plantas de producción en Italia, España, Polonia, Turquía e Indonesia y presta servicios a más de 90 países en todo el mundo.

Los dos grupos continuarán operando independientemente mientras explotan sinergias comunes en términos de instalaciones de producción, know-how y segmentos de mercado.

Roberto Curreri, CEO del Grupo Bozzeto, dijo: ”Es un momento muy especial para el sector químico textil. La alianza entre Asutex y Bozzeto creará un nuevo líder en el mercado, permitiendo que nuestros clientes se beneficien del conocimiento e innovación de ambas compañías. Bozzeto y Asutex se complementan tanto en términos de gama de productos como en situación geografica. Nosotros damos la bienvenida al equipo de Asutex a la familia Bozzeto”. 

Daniel Carreras, director de ventas de Asutex, dijo: ”Unirnos a Bozzeto nos permitirá fortalecer nuestra posición en la industria quimica textil. Estamos muy emocionados de abrir este nuevo capítulo en la historia de Asutex” .

Ramón Navarro, Fundador y alto Gerente de Asutex, dijo: ”Estamos convencidos de que Bozzeto es el socio adecuado para que Asutex continue creciendo en el sector químico textil. Las relaciones entre ambas compañías ya están dando su fruto y estamos muy motivados con los nuevos proyectos comunes. 


bozzetto

 


Etiquetas: Etiquetas: , , , ,
Publicado en: Acontecimientos